uno
dos
tres
cuatro
La implementación del P25, como parte de la estrategia digital de Las Bambas, y de la visión 2020, es importante para la operación mina porque nos permitirá ampliar la cobertura de las comunicaciones a todas las áreas operativas, incluyendo las zonas de difícil acceso. Teniendo capacidad de expansión y de integración a futuro con otros sistemas de comunicación.
Otro de los beneficios que nos trae el Sistema de Radio P25, es la reducción en los tiempos de espera en la comunicación radial, lo que nos permitirá mejorar nuestras coordinaciones diarias, estar conectados siempre y preparados ante cualquier eventualidad.
Una de las nuevas funcionalidades que presenta el sistema, es la implementación de geocercas como opción para segmentar las comunicaciones por zonas, permitiendo el cambio automático de grupos de comunicación radial, de acuerdo con la posición geográfica en la que se encuentre el usuario.
El sistema incorpora, además, nuevas funcionalidades y aplicaciones acorde a las necesidades de la operación mina, para lo cual se realizaron reuniones con las principales áreas usuarias, a fin de conocer sus principales necesidades de comunicación y plantear en conjunto las mejoras en las funcionalidades del servicio.
Asimismo, el sistema de radio P25 contempla facilitar el proceso de creación de planes de comunicación y emergencia, lo que nos permitirá fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante cualquier emergencia o evento programado, mejorando la productividad, eficiencia y seguridad de la operación mina, alineado a nuestros valores de “pensamos en la seguridad, ante todo, trabajamos juntos y queremos ser mejores”.